usar energia solar cargar tecnologia

4 inventos que funcionan con energía solar

Nuevos inventos que funcionan con energía solar

Muchas empresas están comprometidas con el medio ambiente, es por ello que cada vez podemos ver más inventos de uso diario que incluyen pequeñas placas solares para así no tener que preocuparnos de cargarlos todos los días.

Vamos a resaltar 5 de los más ingeniosos y útiles inventos que utilizan la energía solar para funcionar.

Estos inventos junto a la instalación de paneles solares, nos acercan cada vez más a un autoconsumo solar eficiente, respetuoso con el medio ambiente y rentable para nuestros bolsillos.

Un horno solar para los días de picnic

Para evitar la molestia y el peligro de tener que encender una barbacoa donde estamos de picnic, podemos adqui<rir el horno Easycook, un horno que funciona con espejos reflectantes y que además es plegable para un fácil transporte.

Solo hay que orientarlo hacia los rayos del sol y colocar un plato en el centro, preferentemente de color oscuro, para que absorba mejor el calor de los rayos.

Los espejos dirigen y concentran los rayos del sol en el plato y este se calentará.

Tenga en cuenta que el tiempo de cocción seguirá siendo 1.5 veces más lento de lo normal debido a que la potencia de un horno común, es más grande que la de este horno solar.

aparatos que funcionan con energia solar

El altavoz ideal para excursionistas.

Los altavoces inalámbricos son geniales ya que podemos llevarlos a todas partes y estos nos permiten escuchar nuestra música favorita incluso en las profundidades del campo o del bosque cuando estamos haciendo senderismo, excursiones o simplemente caminatas.

El problema de estos dispositivos es que debemos asegurarnos que tienen la batería completa y que por lo tanto, no será necesario recargar otra vez. Podemos llevar una batería portátil bien cargada también pero esta también se puede quedar sin energía si la excursión dura varios días.

Por esta razón la empresa California Roll te lo pone fácil, con sus altavoces de gran calidad de sonido y con paneles solares integrados para una carga óptima solo con la energía fotovoltaica generada.

En solo 7 horas de exposición al sol, este altavoz podrá recargar completamente sus baterías y llegar a las 20 horas de autonomía, lo cual es más que aceptable.

Además de esto es impermeable y duradero, por lo que es la elección perfecta para los que aunque llueva o truene le gusta ir a disfrutar de su hobby en la naturaleza.

tecnologias que funcionan con energia solar

El smartwatch que se recarga solo

Los smartwatch ya son un accesorio común para la gran mayoría de las personas. Estos llegaron pisando fuerte y se quedaron con nosotros.

Además de poder consultar la hora, por ejemplo, también permiten acceder a las notificaciones del teléfono móvil, en caso de que estén sincronizados y hacer un seguimiento de su actividad contando los pasos diarios que recorre.

El problema viene cuando no nos acordamos de cargar el reloj y este se queda sin batería, lo cual provocará que no podremos gastarlo hasta que se haya vuelto a cargar e incluso, en algunos casos, el reloj se formateara y tendremos que volver a configurarlo como el primer día.

La pequeña placa solar con la que cuenta este reloj, permite que en solo 1 hora de exposición al sol por día, mantendremos permanentemente la batería cargada para el resto de este. Todo gracias al revolucionario panel solar en miniatura con el que cuenta este smartwatch

cargar aparatos con energia solar

Batería portátil que funciona con energía solar

La energía solar es práctica pero necesitamos que haga sol durante las horas necesarias para sacarle partido.

Para poder almacenar esta energía que se genera durante las horas puntas de sol y utilizarla cuando realmente se necesite, aunque en ese momento no haya luz, han creado la batería portátil Power + .

Esta mini batería solar está cargada al 100% en apenas 12 horas y puede almacenar hasta 2,200MaH de energía.

Esta batería completamente cargada, puede recargar más de una vez un teléfono inteligente sin preocupaciones.

Además de permitirle usar la energía almacenada a través de un cable USB que conectará al aparato que desee cargar, la batería Power + también incluye una lámpara LED por si necesita iluminar en cualquier momento la zona en la que se encuentra (característica muy buena también para montañistas)

Esta lámpara LED incorporada es una gran ayuda en situaciones de emergencia donde hace falta luz rápidamente.

usar energia solar cargar tecnologia