aparatos que mas gastan de casa

¿Cuáles son los aparatos eléctricos de casa que más electricidad consumen?

¿Quieres ahorrar dinero en tu factura eléctrica?

 

La instalación de paneles solares es un gran paso para ahorrar dinero pero también debemos saber cuales son los aparatos que se gastan todos los días y consumen la mayor cantidad de la electricidad.

Antes de pensar en el autoconsumo eléctrico debes saber que es posible que los dispositivos que más utilizas diariamente, sean los que más energía consumen. El horno, los radiadores y las placas de cocción se encuentran entre los aparatos que consumen muchísima energía pero que es difícil no usarlos en la vida cotidiana.

Antes de pensar en instalar placas solares para casa, descubre los 9 dispositivos principales que consumen la mayor cantidad de tu electricidad cada año.

Lista de los 9 aparatos de casa que consumen más electricidad

1. El horno

Es genial pero ten cuidado y asegúrate de usar el horno con moderación. Este consume más de 1,000 kWh por año, lo que lo convierte en el aparato que más energía necesita en nuestra casa.

ahorrar electricidad

2. El calentador de agua y los radiadores

Estas dos instalaciones que disfrutamos todos los días sobre todo en invierno, son los segundos electrodomésticos que más energía nos consumen.

En el caso del calentador de agua, su correcto mantenimiento es esencial para limitar los gastos a los mínimos posibles.

Hemos de dar privilegio además a las duchas frente a los baños, pues esta última opción consume muchísima más energía del calentador.

En cuanto a los radiadores, los cuales está claro que son muy difíciles de prescindir en invierno, simplemente asegúrese de fijar el termostato correctamente y de aislar su hogar de la manera más eficiente (mantener cerradas las persianas, ventanas y puertas lo máximo posible).

como ahorrar electricidad

3. La encimera

La encimera no está muy lejos del horno en cuanto al gasto energético, la placa de cocción que usamos a diario para cocinar, consume entre 500 y 1000 kWh/año .

Así que para limitar la pérdida de calor hay que tener en cuenta usar ollas y sartenes del tamaño de los platos de la vitro y colocar una tapa para cocinar la comida más rápido y por lo tanto ahorrando energía.

aparatos que mas gastan de casa

4. El Aire Acondicionado

El aire acondicionado es un aparato que también ronda entre los 500 y los 1.000 kWh/año.

Lo ideal es no hacer que este esté funcionando todo el verano y a todas horas.

Mantener el aislamiento térmico de la casa será necesario para ahorrar electricidad con este aparato, de esta manera, hay que fijarse bien de cerrar las puertas, ventanas, tirar de las cortinas durante el día y ventilar durante la noche para mantener la casa fresca por más tiempo.

5. La secadora

La secadora consume 350 kWh/año pero suele gastar más energía si comienza a tener ya varios años.

Así que para limitar el consumo, debemos asegurarnos de escurrir bien la ropa antes de usarla y si tenemos la posibilidad, dejar que la ropa se seque fuera aunque tarde un poco más.

Este problema no lo tendremos sobre todo en los meses de verano, en los cuales la ropa se seca en apenas medio dia tendida en el exterior.

electrodomesticos que mas electricidad gastan

6. El frigorífico-congelador

No hay que situarlo nunca cerca de una fuente de calor, esto provoca que debido a este aumento de temperatura, el frigorífico tenga que usar más energía para enfriar lo mismo.

El consumo actual de los frigoríficos se ha reducido de 200 y 500 kWh al año. Los nuevos frigoríficos consumen entre 100 y 250 Kw/h de gasto. Sin embargo, pueden consumir mucho más si estos están cerca de una fuente de calor o en el sol.

7. El lavavajillas

Con el paso de los años ha mejorado mucho el lavavajillas, tenemos cada vez aparatos que consumen menos y cada vez más modernos.

El lavavajillas consume un promedio más o menos de 250 kWh/año y para reducir aún más su consumo, lo ideal es esperar hasta que esté completamente lleno y usar el modo Eco antes de usarlo siempre.

8. La lavadora

Las nuevas lavadoras consumen menos de 200 kWh/año. No obstante podemos reducir mucho más aún su consumo si hacemos los lavados a una temperatura de 30º en lugar de los 90º grados que suele ser la temperatura normal.

lista electrodomesticos que mas consumen

9. El televisor, ordenador y consolas

Estos equipos de los que no podemos prescindir consumen entre 130 y 200 kWh/año.

Es importante tener en cuenta que incluso cuando estos están en espera (no los estamos utilizando) consumen energía, por lo que es mejor apagar estos aparatos por completo cuando no están en uso.

Este sencillo consejo puede representar una buena bajada de los gastos de luz de la casa.

La instalación de placas solares es importante para lograr el autoconsumo fotovoltaico pero más importante es saber qué aparatos consumen más energía y los diferentes métodos que tenemos para poder gastar menos día a día.