Instalación Solar AC Coupling de 9.75 KWp -1500Ah-48V en Náquera, Valencia.

Instalación Solar AC Coupling de 9.75 KWp -1500Ah-48V en Náquera, Valencia.

Nuestro cliente, en Náquera, se puso en contacto con nosotros y nos trasladó dos necesidades:

Por una parte quería reducir los costes energéticos de su escuela, y por otra, atajar los problemas frecuentes derivados de saltos del limitador del contador.  El cliente tiene contratados 9.9 KW en un tarifa 2.1 A 3×400 Vca, con unas demandas continuadas en torno a 16-18 KW cuando entran ciertas máquinas en funcionamiento y puntas de 25 KW.

La solución que le propusimos e instalamos desde #Elektrosol, es un sistema AC Coupling. Este tipo de instalaciones se caracterizan por utilizar el trabajo de dos tipos de inversores, el de conexión a red y el inversor-cargador de batería. De esta manera, se pueden alimentar cargas con consumos que habitualmente son continuados y si hay energía excedentaria, almacenarla en baterías.

En este caso, el sistema AC Coupling está formado por un campo generador de 36 módulos de 270 Wp (9.72 KWp), una bancada de baterías OPZS1500 (72 KWh C-100) y una combinación Fronius (10 KW) Victron (3×5 KW).

Tras la puesta en marcha de la instalación, el ajuste de la configuración y ciertos cambios por parte del cliente en relación a sus patrones de consumo energético, hemos conseguido, solucionar las dos problemáticas iniciales:

  • Se han reducido los costes energéticos.
  • No hay desconexiones derivadas de saltos del limitador del contador.

De esta manera, actualmente, nuestro cliente está autoconsumiendo el 68% de la energía generada, el 5% la utiliza para mantener las baterías cargadas y el resto, un 27%, se vierte a la red, especialmente los fines de semana, que es cuando no hay actividad y se reduce muchísimo el consumo en el centro.

La energía solar puede aportar soluciones a diferentes tipos de consumo y necesidades, si quieres que estudiemos tu caso, sin compromiso, ponte en contacto con #Elektrosol.