Bombeo Solar: la mejor solución para los cultivos de regadío

Una de las mayores barreras competitivas a las que se enfrenta el sector agrícola, y particularmente el cultivo de regadío, es el coste energético; que cada vez es mayor debido al incremento de la factura eléctrica.

Una solución a esta problemática es la tecnología solar fotovoltaica, que definitivamente ya es una realidad en el sector agrícola en España, permitiendo disminuir en un 100%, los gastos de energía.

Un buen ejemplo de riego por bombeo solar es la instalación de 12,48 kWp que hemos puesto en marcha en la provincia de Albacete y que está ubicada sobre una pérgola de acero galvanizado de 4 metros de altura, ocupando 80 metros cuadrados de superficie.

La instalación permite bombear el agua suficiente para regar durante todo el año los campos de viña y olivo, propiedad de nuestro cliente, sin necesidad de luz eléctrica ni combustibles fósiles, únicamente con energía solar.

Con la instalación en marcha y produciendo su propia energía limpia y no contaminante, se reducirán las emisiones de CO2, además de los costes de extracción del agua, ahorrando en torno a 4.800 € al años.

La energía solar fotovoltaica se está convirtiendo en la tecnología por excelencia en el sector agrícola, ya que permite mejorar la competitividad de los cultivos de regadío de una manera sostenible.

Fecha
Tipo de instalación
Riego Solar