Instalación Solar Fotovoltaica aislada de 2,16 kWp en Beneixida, Valencia

Nuestra cliente Beatriz contactó con nosotros a través de la página web de Elektrosol, nos contó que se iba a vivir en un plazo de un mes a una casa de campo donde no había acceso a la red eléctrica, y que necesitaba disponer de electricidad antes de trasladarse. Este es el escenario perfecto para utilizar energía solar de modo que nos pusimos manos a la obra.

Desde el departamento comercial de Elektrosol le propusimos preparar un estudio personalizado acorde a su necesidades energéticas, y para ello, Beatriz cumplimentó un sencillo formulario donde nos informó sobre los datos relativos al consumo energético de su vivienda.

Tras recibir la información, el departamento de ingeniería preparó el estudio personalizado basado en los consumos que Beatriz preveía tener, como aparatos eléctricos, vitrocerámica, bombillas etc, y una vez que nos dio el visto bueno, coordinamos una visita por parte de nuestro equipo técnico que comprobó la viabilidad del proyecto.

Basado en el estudio calculamos que para vivir cómodamente y utilizando únicamente la energía solar bastaría con una instalación de 2,16 kWp. Siempre intentamos que las instalaciones se adecuen a las necesidades de consumo, sin generar más energía de la que se va a consumir ni quedarse corto. Por este motivo los ingenieros diseñaron una instalación que consta de 8 placas solares fotovoltaicas de 270 Wp, un inversor-cargador-regulador de 5 kW y una bancada de baterías de 48V y una capacidad total de 15 kWh.

Nuestra cliente vive en la población de Beneixida, en la provincia de Valencia. Hasta allí se desplazaron dos técnicos de Elektrosol que en un plazo de tres días dejaron la instalación montada y a pleno funcionamiento.

Como en Elektrosol nos ocupamos de todos los aspectos de la instalación, le propusimos a Beatriz la posibilidad de pagar a plazos y le ayudamos a encontrar la entidad que mejores condiciones le ofrecía, de forma que ella no tuvo que realizar ninguna gestión.

También le informamos sobre las deducciones fiscales que tienen los propietarios de las instalaciones, en este caso, al tratarse de una vivienda en la Comunidad Valenciana, podría deducirse hasta un 20% de la inversión (hasta un máximo de 1600 euros).

Gracias a la energía solar Beatriz y su familia ya pueden disfrutar de una vivienda con todas la comodidades sin tener que estar conectado a la red general, sin facturas de ninguna compañía eléctrica y participando activamente en la preservación del medio ambiente.

Fecha
Tipo de instalación
Aislada
Provincia
Valencia