Instalación Solar Fotovoltaica de Autoconsumo de 5.4 kWp en Elche, Alicante

Hace pocos días un equipo técnico de Proyectos e Instalaciones Elektrosol, se trasladó al sur de nuestra comunidad, al lugar donde teníamos que montar una interesante instalación solar fotovoltaica de autoconsumo.  Interesante porque estamos acostumbrados a ver las instalaciones sobre las cubiertas de las viviendas, de los supermercados, gimnasios o sobre cualquier otro tipo de edificio, y en esta ocasión fue diferente. Levantamos la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo sobre la marquesina del parking.

 

Con este propósito, después de haber realizado los trabajos previos y tener la aceptación del ventajoso presupuesto presentado a la familia, nos desplazamos hasta la reconocida ciudad de Elche, con su famoso Palmeral distinguido como Patrimonio de la Humanidad.

 

Muy cerca de la población, la familia que ya es cliente nuestro, posee una propiedad, un campo, como allí denominan a las propiedades de fuera del casco urbano. Un precioso campo con su vivienda unifamiliar, su piscina, jardín y una extensa marquesina para proteger los coches. Y aquí, en la que ya se ha convertido en una marquesina de parking solar fotovoltaico es dónde teníamos que hacer la instalación. No se requería una superficie exagerada, con los 32m2 de la marquesina conseguimos satisfacer la demanda de nuestro cliente.

 

Te comentamos ahora los pormenores de la instalación y, las razones por las que esta familia, concienciada en la preservación de un medioambiente saludable y al mismo tiempo en conseguir un ahorro importante en sus gastos, se decidió a realizarla, y como no podía ser de otra forma, encargó el proyecto y la instalación, a la empresa que le generó absoluta confianza, Elektrosol.

 

El consumo aproximado de energía eléctrica de red de nuestro cliente era de 7858 kWh/año, el cual a partir de ahora pasará a ser 3256kWh/año, siendo la diferencia, más de la mitad, aportada por la marquesina de parking solar fotovoltaico de autoconsumo.

 

También contará con una importante deducción en el IRPF del próximo ejercicio y la satisfacción de saber que a lo largo de la vida útil de la instalación, no menos de 30 años, habrá evitado la emisión de 30 Toneladas de CO2 a la atmósfera.

 

La marquesina de parking solar fotovoltaico de autoconsumo está integrada por estos principales elementos:

 

-20 Módulos Fotovoltaicos de 270 Wp

 

-1 Inversor monofásico de 5 kW con conexión Wifi y App gratuita.

 

No olvidemos que tanto Elektrosol como los fabricantes de los componentes, te ofrecen las garantías correspondientes.

 

Si estás interesado en obtener más información o aclarar cualquier tipo de duda al respecto , no dudes en contactarnos, por el medio que te resulte más cómodo y estaremos encantados de atenderte y ayudarte , por eso somos Elektrosol, la empresa de Proyectos e Instalaciones de confia

Fecha
Tipo de instalación
Autoconsumo doméstico
Provincia
Alicante