Instalación Solar Fotovoltaica de Autoconsumo en Castellet i la Gornal, Barcelona

Recientemente, uno de los equipos de instaladores de Elektrosol se ha desplazado a la comarca del Alto Penedés, concretamente al municipio de Castellet i la Gornal, en la provincia de Barcelona.

Nuestro cliente llevaba tiempo buscando una empresa instaladora de placas solares y nos encontró a través de nuestras redes sociales, rápidamente nos pusimos en contacto con él y tras analizar sus necesidades energéticas le preparamos un estudio técnico-económico personalizado y diseñamos la que ahora es su instalación solar fotovoltaica de autoconsumo conectada a red.

El estudio propuesto más el rápido plazo de instalación al que nos comprometimos, hicieron que nuestro cliente se decidiera por contratarnos para la ejecución de su sistema energético solar.

En un plazo de dos días conectamos la Instalación Solar de 4.32 kWp compuesta por:

-16 placas solares fotovoltaicas de 270 Wp

-1 Inversor monofásico de 5kW

La instalación solar que ya está en funcionamiento produce energía eléctrica que nuestro cliente consume casi de manera instantánea. Cuando la demanda energética en su vivienda es mayor que la producción que generan sus placas, por ejemplo en días nublados, o simplemente cuando sus placas no producen, por ejemplo de noche, el propietario de la instalación compra la energía eléctrica a través de su compañía, tal y como lo hacía hasta ahora, pero reduciendo de forma considerable la factura de la luz, lo que supone un ahorro importante al final del año.

Además del ahorro económico, estas instalaciones generan un ahorro medioambiental evitando la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Según nuestro cálculos, en 30 años esta Instalación Solar habrá ahorrado la emisión a la atmósfera de 47 toneladas de CO2, 117 kg de Sox y 133 Kg de Nox.

Instalarte placas solares te permite disfrutar de un ahorro económico y medioambiental. Si quieres saber que tipo de instalación se adaptaría mejor a tus necesidades sólo tienes que contactar con Elektrosol, empresa especialista en energía solar.

Fecha
Tipo de instalación
Autoconsumo doméstico
Provincia
Barcelona