Monitorización de Instalación de Autoconsumo Doméstico en Benicarló, Castellón

Uno de los equipos de instaladores de Elektrosol, se ha desplazado esta semana a Benicarló para ampliar una instalación que realizamos hace 1 año y medio.

Prueba de la satisfacción de nuestro cliente con la Instalación que tenía, es su solicitud para que fuéramos nosotros, Elektrosol, quienes ejecutáramos la ampliación de su sistema solar de Autoconsumo.

Además de aumentar la potencia instalada, le hemos configurado en su dispositivo móvil la aplicación que permite monitorizar en tiempo real, su instalación fotovoltaica.

Esta vez, el inversor instalado ha sido de la marca Huawei, el cual dispone de una aplicación muy sencilla al mismo tiempo que completa. Como véis en las fotografías, la aplicación facilita datos de generación de energía solar, datos de consumo de energía solar y de red eléctrica y datos de excedentes volcados a la red. En esta foto se puede ver en tiempo real lo que está produciendo la instalación y la demanda de la vivienda:

 

A continuación, podemos ver los históricos y diarios y mensuales energéticos:

  • Energía generada por la instalación solar.
  • energía autoconsumida ( % energía autoconsumida/energía generada).
  • energía consumida de la red ( % energía autoconsumida/ energía total consumida en la vivienda).

 

En este caso vemos que en lo que llevan de mes el 70% viene de la instalación solar y el 30% de la red eléctrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es precisamente el excedente volcado a la red lo que ha motivado a nuestro cliente de Benicarló a realizar la ampliación de la instalación, ya que como sabéis, en el mes de abril se publicó el Real Decreto 244/2019, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica. Dicho Real Decreto permite que  los autoconsumidores puedan compensar los excedentes de energía que generen y no consuman.

Si quieres obtener más información, aquí te dejamos el enlace a la publicación del Real Decreto:

https://www.boe.es/eli/es/rd/2019/04/05/244

Y si te quedan dudas, sobre las instalaciones solares de autoconusmo, no tienes más que contactar con Elektrosol, tu empresa instaladora de confianza.

 

 

 

Fecha
Tipo de instalación
Autoconsumo doméstico
Provincia
Castellón