Autoconsumo doméstico

Bonificaciones en IBI

En función de la localidad. Consulta el listado de municipios en Castellón

Municipios en Castellón

Deducciones fiscales

Hasta un 20% de bonificación de la inversión en la declaración de la renta

Más info

Financiación

Sin intereses, hasta a 60 meses con Elektrosol

Principales Ventajas:

  • Ahorro económico y energético de por vida.
  • Recurso inagotable y sin gastos de explotación.
  • Larga durabilidad y vida útil.
  • Sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

El autoconsumo fotovoltaico domestico, consiste en la producción de energía solar fotovoltaica para el consumo en el interior de la vivienda.

El autoconsumo fotovoltaico domestico es la producción de energía eléctrica mediante placas solares para el consumo propio.

El usuario genera la electricidad que se consume en su casa. Si sobrara energía esta se puede almacenar en baterías o se vierte a la red de distribución, a dia de hoy no se nos pagaría nada por esa energía, pero se espera que se apruebe en los próximos meses ‘balance neto diario’, es decir la energía generada y no consumida por le dia, se podrá consumir durante la noche, haciendo aún más rentables este tipo de instalaciones.

La energía fotovoltaica es más barata que la generada por  por tecnologías convencionales ( y contaminantes). Es bastante más económica que la comprada a cualquier comercializadora, coincidiendo que cuando hay dos periodos: discriminación horaria, en el sector doméstico la tarifa 2.0 DHA, la energía fotovoltaica sustituye mayormente la energía del periodo ‘caro’.

El coste de la energía solar fotovoltaica será inferior a  0.05 €/Kwh, considerando los primeros 25 años de vida de las placas solares ( estos primeros 25 años están garantizadas por el fabricante, pero la vida útil de las mismas se estima en más de 50 años) con una factor diferenciador muy importante: que el coste de nuestra energía solar para  autoconsumo fotovoltaico permanecerá invariable durante los próximos 25 años, al contrario que el coste de la energía comprada a las empresas que venden energía eléctrica. Como dato importante, en España en los años 2004 a 2015 el precio de la energía eléctrica para un usuario doméstico ha subido más de un 100% y continua subiendo.

Además de sus beneficios medioambientales, se trata de instalaciones rentables económicamente, y que cuentan con un importante apoyo de las administraciones: en algunas poblaciones se bonifica el pago del IBI a las viviendas en las que se haya instalaciones solares fotovoltaicas hasta un 50% durante plazos de hasta 5 años.

El Plan de Energías Renovables 2017 de la GVA contempla deducciones fiscales del 20% en el tramo autonómico de la renta para personas físicas, cualquier persona que invierta en autoconsumo fotovoltaico en su vivienda habitual se le devolverá al año siguiente el 20% de su inversión.

Previamente a la ejecución de la instalación,  se realiza un estudio técnico detallado de cada emplazamiento,  analizando los factores  para optimizar el funcionamiento de la instalación: evitar sombras, distribución de módulos para aportar energía a la vivienda durante el máximo tiempo del día o adecuación a los hábitos de consumo del cliente.

Los elementos principales de cualquier instalación solar fotovotaico para autoconsumo domestico son:

Generador fotovoltaico

El generador fotovoltaico está formado por la conexión eléctrica de las placas solares. Las placas solares transforman la energía solar en energía eléctrica en corriente continua proporcional a la radiación solar incidente. Somos partiarios de usar placas solares fabricadas y garantizadas por empresas españolas, lo que nos permite ser rápidos si se diera algún problema de garantía con las placas solares, algo muy poco probable, pero posible. Las placas solares tienen una garantía de producto de 10 años y un garantía de rendimiento de 25 años: al final de estos años los módulos tendrán un rendimiento de más del 80% inicial, también esta garantizado por el fabricante que esta bajada del rendimiento será lineal en el tiempo, al cabo de 10 años el rendimiento será mayor del 90% inicial.

Sistema de fijación del generador fotovoltaico

Es el encargado de anclar los paneles solares al tejado de la vivienda.. Además de dar a los paneles solares la orientación más adecuada para el perfil de consumo de nuestro cliente, el sistema estructural mantiene los paneles solares bien sujetos  para cualquier tipo de viento. Es por ello que las estructuras  deben cumplir con las  normativas vigentes en su diseño. En nuestra empresa optamos por estructuras coplanares, de manera que casi se anulan  los esfuerzos provocados por el viento y también supone una mejora en las condiciones térmicas de la vivienda, pues  absorben la radiación del sol  y además  se genera una cámara de aire  entre los módulos fotovoltaicos y el cerramiento de la vivienda que aísla su interior, tanto en verano como en invierno, disminuyendo la energía  necesaria energéticas para climatizar las habitaciones debajo del tejado

Inversor

Para poder aprovechar energía solar fotovoltaica, la intensidad de la corriente continua generada por los panales solares, es necesario transformarla en corriente alterna  a 230 Vca y 50 hz.  Esta función la realizanlos inversores solares fotovoltaicos de conexión a red, que transforman la corriente continua procedente de los panales solares en corriente alterna de la misma tensión y frecuencia que la de la red pudiendo asi  la instalación de autoconsumo fotovoltaico en paralelo con la red de distribución.  Los inversores que instala nuestra empresa, son inversores de primeras marcas  con rendimientos por encima del 98% y garantía de producto de 10 años.

Sistema de monitorización

El sistema  de monitorización permite la visualización remota e los principales parámetros de funcionamiento del inversor solar fotovoltaico y algunos componentes más como los contadores.  Nuestros cliente puede ver en todo momento el funcionamiento  de su instalación y el rendimiento diario, mensual o desde el primer día de puesta en funcionamiento de la instalación desde cualquier dispositivo con conexión a internet: ordenador, móvil o tableta sin tener que pagar ningún coste anual por dichos servicios.

Este información nos  avisa, tanto al cliente como a nuestro personal del mantenimiento de cualquier problema  en el funcionamiento de la instalación de autoconsumo fotovoltaico.

Además de estos  elementos principales de la instalación solar de autoconsumo doméstico, existen otros menores como el cableado eléctrico y de control de la instalación, las cajas de protecciones y cuadro de medida con su contador homologado necesario en virtud de lo estipulado en el Real Decreto de autoconsumo o en la normativa actual sobre instalaciones generadoras de energía solar fotovoltaica