Autoconsumo fotovoltaico

Inicio / Servicios / Autoconsumo fotovoltaico

El autoconsumo fotovoltaico eléctrico consiste en la producción individual de energía eléctrica para el consumo propio mediante energía solar fotovoltaica.

El consumidor produce la electricidad que se consume en su negocio o vivienda. La energía excedentaria que no se haya consumido, se vierte a la red de distribución, obteniendo, si la normativa lo permite (en proceso), una remuneración económica por la misma.

Encontramos dos tipos de autoconsumo:

Sobre autoconsumo

Sí. 100%. Es legal y rentable.

Las instalaciones domesticas (hasta 10 KW de potencia contratada) están exentas del pago del ´impuesto al sol´.

Por otra parte ninguna instalación de ningún tipo ha pagado el ´impuesto al sol´ desde su publicación en noviembre de 2015. Es más que probable su derogación en los próximos meses pues la gran mayoría de los partidos políticos así lo han acordado.

La ubicación de la vivienda (por ejemplo via Googleearth o Googlemaps) y el consumo actual o previsto, con la última factura de la comercializadora es suficiente.

Se puede hacer una instalación allí donde haya un contrato con una comercializadora eléctrica, sea vivienda, industrial, riego, taller,…., cuando no está conectado a la red se hace otro tipo de instalación, que llamamos FV aislada que es con baterías.

Sí. Sin considerar ningún tipo de ayuda se amortizan en una media 5-7 años, cuando la garantía de los módulos es de 25 años.

En la Comunidad Valenciana el 20% de la inversión en la vivienda habitual (hasta 8.000 €) te lo puedes desgravar en el tramo autonómico del IRPF. Además multitud de Ayuntamientos tienen bonificado el IBI si la vivienda tiene una instalación de autoconsumo.

Los módulos, componente más importante de la instalación, tiene una garantía de rendimiento de 25 años. Los inversores tienen una garantía de 5-10 años, y la instalación está garantizada de 2 años en adelante.

Elektrosol presta sus servicios en las principales poblaciones de Castellón, Valencia y Tarragona tales como:

Castellón de la plana, Villareal, Burriana, Vall d’Uixó, Vinaros, Benicarló, Almazora, Onda, Benicasim, Nules, Alcora, Oropesa del Mar, Valencia, Torrent, Gandia, Paterna, Sagunto, Alzira, Mislata, Burjassot, Manises, Aldaia, Xirivella, Xàtiva, Sueca, Oliva, Algemesí, Catarroja, Quert de Poblet, Paiporta, Llíria, Cullera, Alboraya, Moncada, Tarragona, Reus, El Vendrell, Tortosa, Cambrils, Salou, Valls, Calafell, Vila-seca, Amposta, Torredembarra, etc.