El sector de la logística se apunta al autoconsumo, instalación de autoconsumo industrial en Madrid.

Otra empresa que se une al movimiento de Consumo Energético Sostenible de la mano de ELEKTROSOL es la empresa madrileña ATHOS LOGÍSTICA, un operador logístico integral que posee una amplia experiencia en almacenaje, distribución y transporte de productos alimenticios y bebidas controlando toda la cadena de suministro desde proveedor a cliente final.

 

El objetivo de Athos Logística es hacer llegar los productos de sus clientes aplicando la mejor relación coste/calidad/tiempo posible. Para ello, cuentan con los más modernos sistemas de identificación, seguimiento y clasificación de mercancía. Ahora harán todo esto pero con energía limpia y respetando el medio ambiente.

 

ELEKTROSOL ha ejecutado para ATHOS LOGÍSTICA una instalación de 105 kWp y hemos optado por la marca CANADIAN SOLAR para los módulos solares fotovoltaicos y para los inversores la marca HUAWEI.

 

Para esta potencia hemos utilizado unos 700 metros cuadrados aproximadamente de la cubierta de Athos, lo que representa tan sólo el 10% de toda la superficie de su nave. Generarán 155.000kWh al año, de los cuales el 100% serán para autoconsumo energético propiamente dicho. De esta forma atacan al 17% de su consumo anual con todo el ahorro que esto conlleva.

 

Las placas solares tienen una garantía de 25 años de producción, realmente lo que se hace con la compra de este tipo de instalaciones es adquirir un paquete de energía a un precio fijo durante esos próximos 25 años, así de sencillo. Se trata de transformar un coste variable año tras año en un coste fijo a largo plazo.

 

Si como ATHOS LOGÍSTICA, quieres que tu industria funcione con energía solar y beneficiarte de todas las ventajas que supone, puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos al respecto. Si prefieres, puedes dejar tus datos en este formulario de contacto y te llamaremos.

 

Fecha
Tipo de instalación
Autoconsumo industrial
Provincia
Madrid