En Castellón, nueva instalación de autoconsumo doméstico conectado a red

En Elektrosol nos encanta instalar sistemas de autoconsumo doméstico con energía solar cerca de nuestras oficinas, y lo hacemos a menudo porque cada vez son más los vecinos que se suman a disfrutar las ventajas que el autoconsumo solar nos ofrece.

En esta ocasión, se ha desplazado un equipo de instaladores y ha realizado el montaje de un sistema fotovoltaico de 5.60 kWp, equipado de componentes de gran calidad y marcas reconocidas:

 

16 módulos de 350 Wp de la marca CANADIAN SOLAR

1 inversor de 5 kW de la marca HUAWEI

 

El sistema instalado permite a nuestro cliente generar su propia energía limpia y renovable, y además, en poco tiempo podrá también acceder a la compensación simplificada del sobrante que vierte a la red,  en nuestro artículo El RD 244/2019 y qué ventajas ofrece al autoconsumo fotovoltaico  puedes conocer en detalle en qué consiste esta modalidad de autoconsumo.

 

La monitorización del funcionamiento de la instalación se realiza a través del inversor HUAWEI instalado, primera marca caracterizada principalmente por su alta eficiencia, seguridad y fiabilidad. Para estar al tanto en todo momento de la instalación, es posible descargarse una aplicación móvil, que permite observar los datos más importantes de una manera muy sencilla.

 

Te mostramos un ejemplo de la información que encontrarás al  monitorizar tu instalación solar de autoconsumo:

 

 

En esta diagrama, puedes ver en verde la producción, en rojo el consumo y en azul, el autoconsumo. Como puedes observar en un día de invierno, produjo 19.54 kWh, de los que ha autoconsumido casi tres cuartas partes, exactamente el 73.9%.

 

Como ves, el autoconsumo y sus ventajas están cada vez más al alcance de nuestra mano. Desde ELEKTROSOL, te animamos a que nos contactes y te asesoraremos con la instalación que más se adecua a tus necesidades energéticas.

 

Si tienes interés en que te preparemos un estudio personalizado y sin compromiso,  puedes rellenar el cuestionario en nuestra página web y te contactaremos en breve.

 

 

 

 

 

Fecha
Tipo de instalación
Autoconsumo doméstico
Provincia
Castellón