Instalación de 102,5 kWp con optimizadores en Sevilla

En esta noticia os mostramos una de nuestras últimas instalaciones de autoconsumo industrial realizadas por el Grupo Elektrosun. Si estás al día de nuestras noticias, ya sabrás que recientemente la empresa Sun Energy Renovables y Elektrosol, se unieron para formar el Grupo Elektrosun y desarrollar proyectos de autoconsumo industrial por todo el territorio nacional.

 

Uno de los proyectos realizados es este que os presentamos, se trata de una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo 102,87 kWp realizada para la red de concesionarios AVISA, que ya es la segunda vez que nos contrata para el desarrollo de un proyecto fotovoltaico. La instalación está compuesta por los siguientes equipos:

 

 

254 módulos de la marca CANADIAN SOLAR y modelo HIKU, de 405 W cada uno.

 

4 inversores de la marca SOLAREDGE y modelo SE25k-N4, de 25 kW cada uno.

 

127 optimizadores SOLAREDGE y modelo OPTIMIERER P850- 4RM4MBY

 

Como sabéis, optamos por instalar optimizadores e inversores SOLAREDGE, cuando la instalación se ve afectada por una o varias sombras, ya que este sistema, lo que permite precisamente es minimizar los problemas generados por las sombras, controlando el rendimiento de cada panel de manera individual. En este caso en concreto, en la cubierta hay elementos que generan algunas sombras. Los optimizadores instalados lo que van a permitir es mitigar el efecto de las sombras y mejorar de forma significativa la eficiencia de la instalación.

 

Por otro lado, como apreciáis en las fotografías, la estructura de sujeción que hemos utilizado la solución de hormigón propuesta por SOLARBLOC, basada en un soporte de hormigón prefabricado que permite un rápido y sencillo montaje sobre cubiertas planas o sobre suelo.

 

Si estás interesado en conocer el rendimiento que este tipo de instalaciones generarían en la cubierta de tu nave industrial, simplemente, tienes que dejar tus datos en este formulario de nuestra web. 

 

 

Fecha
Tipo de instalación
Autoconsumo industrial
Provincia
Sevilla