INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO INDUSTRIAL DE 106.5 KWP PARA RIEL CHYC

La empresa alicantina Riel Chyc, fundada en 1973, fabrica rieles, barras de cortinas y muchas más accesorios de la más alta calidad, utilizando los sistemas más modernos, tanto de diseño como de fabricación; y desde ahora lo realiza, en gran parte, utilizando energía limpia proveniente del sol y reduciendo significativamente sus costes energéticos.

 

Estamos muy felices de mostrarte esta instalación fruto del trabajo de Elektrosun, grupo formado por las empresas Elektrosol  y Sun Energy Renovables; ya que, una vez más, hemos logrado desarrollar un proyecto de eficiencia energética para la industria, basado en el autoconsumo solar.  Esta vez se ha utilizado una tecnología altamente innovadora:

 

La potencia instalada en Riel Chyc es de 106.5 kWp, aportada por 300  paneles de 355 Wp  y 2 inversores de 60 y 36 kW respectivamente y genera al año cerca de 149.000 kWh.

Los paneles que se han montado en la nave de Riel Chyc, ocupan una superficie aproximada de  600 m2 y son el modelo CS3U de la marca CANADIAN SOLAR, los cuales cuentan con una garantía de producción de 25 años y una garantía de producto de 10 años. Por su parte, los inversores, de la marca HUAWEI, son el SUN2000 60KTL-MO Y EL SUN2000 36 KTL.

 

Además, como siempre, se ha instalado un sistema de monitorización que va a permitir a nuestros amigos de Riel Chyc optimizar por completo su instalación solar.

 

Como ya sabréis si seguís nuestras publicaciones, lo relevante del autoconsumo fotovoltaico no radica únicamente en el ahorro económico y el aumento de la competitividad empresarial que permite el convertirse en un productor de energía solar, sino también en la contribución al cuidado de Medioambiente. En esta ocasión, la instalación permitirá a nuestro cliente dejar de emitir 43 toneladas de C02.

 

Si quieres modernizar tu empresa mediante la energía solar, estaremos encantados de acompañarte en el proceso, solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros en cualquiera de las formas que aparecen en nuestra web.

 

Fecha
Tipo de instalación
Autoconsumo industrial
Provincia
Alicante