Instalación fotovoltaica de autoconsumo industrial para la industria citrícola

Instalación fotovoltaica de autoconsumo industrial para empresa de la industria citrícola de 61,00 kWp en la provincia de Castellón. Nuestro cliente se dedica a la distribución de cítricos, cuenta con numerosos certificados de calidad y está muy comprometidos con el medio ambiente en todas las fases del proceso de producción,  por eso ha querido contratar nuestros servicios e instalar un sistema fotovoltaico que hará que su producción tenga un menor impacto en el ecosistema.

La instalación solar de autoconsumo está formada por los siguientes componentes:

  • 150 módulos solares de  410 Wp  CANADIAN SOLAR
  • 1 inversor de 60 kW  HUAWEI
  • Sistema de monitorización

 

Con la puesta en marcha de este sistema fotovoltaico se va a generar una energía mucho más económica que la que se compra directamente a la red eléctrica, el coste del kWh de la instalación solar es entre un 70% y un 80% más económica que el kWh del proveedor convencional. Esto supone un gran ahorro en los costes de producción, ya que vamos a reducir nuestra factura de electricidad considerablemente. Por otro lado, los costes energéticos que normalmente están sujetos a continuas subidas, con la instalación solar, conseguimos convertirlos en un coste fijo durante los 25 años que dura la garantía de producción de los módulos.

 

Respecto al apartado medioambiental, por el cual nuestro cliente tiene un gran compromiso, esta instalación solar va a reducir su emisión de gases considerablemente. Al año se dejarán de emitir más de 20 toneladas de CO2 a la atmósfera. Esto significa que en 25 años, sólo en CO2 se dejarán de emitir más de 500 toneladas, a lo que hay que  sumar otros gases como NO2 y SO2,  los cuales también se dejan de emitir.

 

Como se puede comprobar, ahorrar en los costes de producción y proyectar una imagen más sostenible es perfectamente compatible si dispones de una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo industrial. Si tú estás interesado en la energía solar y quieres ser el propietario de un sistema fotovoltaico como el del artículo, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto, te haremos un presupuesto totalmente gratuito y sin ningún compromiso.

 

Fecha
Tipo de instalación
Autoconsumo industrial
Provincia
Castellón