Instalación fotovoltaica de autoconsumo industrial Ibérica de Suspensiones, Nules

En esta entrada te presentamos la instalación  fotovoltaica de autoconsumo industrial de 106,40 kWp que ELEKTROSOL ha puesto en marcha recientemente para la empresa IBÉRICA DE SUSPENSIONES (ISSA) en la localidad de Nules, provincia de Castellón.

ISSA se dedica al suministro de componentes originales para la industria del automóvil.  Este grupo está muy involucrado con el cuidado del medio ambiente y se preocupan por qué esté presente en toda su cadena de suministro. Precisamente este ha sido uno de los motivos por lo que se han decidido por instalar un sistema fotovoltaico de autoconsumo en sus instalaciones de Nules, y así empezar la cadena de la forma más sostenible posible.

Después de contactar con Elektrosol y explicarnos sus necesidades les presentamos un estudio técnico económico acorde a lo demandado y tras aceptarlo y realizar todos los trámites necesarios nos pusimos a realizar el proyecto.

La instalación fotovoltaica de autoconsumo  realizada en Ibérica de Suspensiones tiene una potencia de 106,40  kWp y está formada por los siguientes elementos:

 

  • 304 módulos fotovoltaicos  de 350 Wp
  • 3 inversores solares, 1 de 36 kW y 2 de 30 kW
  • sistema de vertido cero
  • sistema de monitorización

 

Con la instalación en funcionamiento la energía que se va a generar va a ser aproximadamente  un 76% más económica que la energía que se compra  de la red eléctrica, lo cual es un diferencia notable que va a suponer un abaratamiento en los costes de producción. Además, los módulos instalados tienen una garantía de producción de 25 años, por lo que nuestro cliente va a a disfrutar de esta reducción en la factura un mínimo de 25 años, y posiblemente más, convirtiendo al sistema fotovoltaico en una inversión a largo plazo muy rentable.

Respecto a la sostenibilidad de la que hacíamos mención anteriormente, la energía que se genera con la instalación de autoconsumo industrial es más limpia que la energía que compramos, por lo que ya estamos mejorando este apartado con la generación de nuestra propia energía. Esta instalación además de ahorrar dinero va a ahorrar emisiones contaminantes a la atmósfera: 46 toneladas de CO2 al año, 115 Kg de SO2 al año y 130 Kg de NO2 al año además de otros gases nocivos. Teniendo en cuenta el tiempo de producción del sistema solar, al final de su vida habremos contribuido de forma muy positiva a reducir el impacto de nuestros procesos en la naturaleza… ¡Más de 1 millón de Kg de CO2 ahorrados!

Si quieres que tu empresa además de ahorrar costes tenga una imagen más sostenible  contacta con nosotros  y te haremos un presupuesto totalmente gratuito, pásate a la energía solar y verás que todo son ventajas.

 

Fecha
Tipo de instalación
Autoconsumo industrial
Provincia
Castellón