Instalación Fotovoltaica Autoconsumo Industrial para Supermercados Consum en Pobla de Farnals

La conocida cooperativa del sector de la distribución, en su compromiso por el cuidado del Medioambiente,  está desarrollando mejoras para ser más sostenibles y reducir sus emisiones, por eso ha decidido cambiar a la energía solar en sus supermercados.

En esta ocasión, han decidido contratar los servicios de Elektrosol para realizar una instalación fotovoltaica de autoconsumo industrial de 100,04 kWp en su supermercado de la Pobla de Farnals, en la provincia de Valencia.  La cubierta del establecimiento recibe luz solar durante todo el año, motivo por el que se ha escogido este emplazamiento para montar la instalación y de esta manera producir energía renovable, destinada en su gran mayoría al autoconsumo.

La instalación de 100,04 kWp equivale a la energía que generan 45 hogares en un año y cuenta con los siguientes elementos:

  • 244 módulos solares de 410 Wp repartidos en una superficie de 540 m²
  • 1 inversor de 60 kW y 1 inversor de 36 kW
  • Sistema de monitorización
  • Sistema de vertido cero

EL sector de la distribución, es uno de los más óptimos para el autoconsumo solar debido a que consume mucha electricidad en los períodos en los que la instalación solar más produce. De hecho, esta instalación  fotovoltaica de autoconsumo industrial para Consum va a aportar el 17% del gasto energético actual.

También hay que destacar el coste de la energía autogenerada, que es un 78% más económica que la energía que se está comprando al proveedor de la red actualmente. Los módulos solares tienen una garantía de producción de 25 años, es decir, lo que en este caso hace Consum es comprar un paquete de energía durante 25 años a un coste fijo y muy por debajo del precio de mercado.

Desde Consum remarcan que la instalación solar va a permitir evitar la emisión de grandes cantidades de gases nocivos: 43 toneladas de CO2 al año, 108 kg de SO2 al año y 123 kg NO2 al año, teniendo en cuenta la larga  vida de la instalación la cantidad total de emisiones que se dejan de liberar a la atmósfera son realmente significativas.

 

Fecha
Tipo de instalación
Autoconsumo industrial
Provincia
Valencia