Instalación solar autoconsumo doméstico con batería DE LITIO, Onda

Instalación solar de autoconsumo doméstico de 5.6 kWp con batería DE LITIO en Onda, provincia de Castellón. Nuestro cliente llevaba tiempo queriendo tener su propia instalación solar fotovoltaica y después de contactar con nosotros se decidió a instalarla. En este caso nos pidió que también le añadiremos una batería, aunque no es necesaria en este tipo de instalaciones, con ella, nuestro cliente puede consumir la energía acumulada, por ejemplo, por las noches.

 

Como siempre que hacemos un estudio personalizado le recomendamos a nuestro cliente en base a sus gastos energéticos una tarifa y una potencia contratada que hará que optimice mejor su factura,  lo cual  va a suponer un ahorro económico, ya que mucha gente tiene más potencia contratada de la que necesita.

 

Nuestro cliente paga el kWh hora actual a 0,158 € mientras que el precio al que le sale el kWh producido por su instalación fotovoltaica es de 0,032 €, esto supone una rebaja del precio del kWh de un 80%.

 

Este sistema fotovoltaico junto con la batería de LITIO  proporcionará al menos el 80% de la energía demandada por la vivienda de nuestros cliente, esto sumado al 80% de ahorro en el precio del kWh hacen que el ahorro en la factura de la luz sea muy importante. Además tenemos que tener en cuenta que estos sistemas tienen una vida muy larga, los módulos tienen una garantía de rendimiento 25 años, pero  la instalación tiene una vida útil de más de 30 años.

 

La instalación de autoconsumo doméstico tiene los siguientes elementos:

 

  • 16 módulos solares Canadian SolarKuMAx CS3U-350P de 350 Wp
  • 1 inversor Huawei Sun2000L-5KTL de 5 kW
  • Batería de LITIO LG Resu 10H de 10 kWh

 

Además, equipamos la instalación con un sistema de monitorización que permite conocer el rendimiento diario de la misma. Por ejemplo, durante el mes de diciembre, época del año con menor recurso solar, casi el 58 % de la energía consumida se la ha proporcionado la instalación solar, como muestra esta imagen de la monitorización:

 

 

 

El montaje de la instalación duró 3 días y en ese periodo se realizó la instalación y se hizo la puesta en marcha dejando la instalación en perfecto funcionamiento.

 

Ahora que nuestro cliente está produciendo energía más verde  librará al planeta de gases nocivos como el CO2, esta instalación equivale a plantar 47 árboles. Con la energía que produce esta instalación se podrían recorrer casi 10.000 km en coche eléctrico.

 

Si tú también quieres una instalación de estas características consulta nuestras ofertas y contacta con nosotros, realizaremos un estudio  sin compromiso y verás que en un plazo muy corto de tiempo serás el propietario de una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo.

 

Fecha
Tipo de instalación
Autoconsumo doméstico
Provincia
Castellón