Instalación Solar de Autoconsumo Doméstico de 5,25 kWp en Les Alqueries

Enhorabuena a nuestro nuevo cliente, que ha apostado por la energía solar, limpia y renovable. Concienciado de la necesidad de llevar una vida sostenible y preocupado por el ahorro económico, llamó a Elektrosol para que le realizáramos un estudio de una instalación solar de autoconsumo.

 

Conociendo sus consumos energéticos, le propusimos la instalación de autoconsumo acorde a sus necesidades y nos acercamos a su vivienda para explicárselo en detalle y tras algunas conversaciones, finalmente nos contrató para el montaje de la instalación.

 

El primer paso fue la visita de un técnico para el replanteo de la instalación, normalmente montamos sobre el tejado de la casa, pero en este caso, debido a las particularidades de la vivienda nos decantamos por la construcción de una estructura de aluminio anodizado sobre la que se han colocado los paneles solares.

 

Tanto los paneles solares como el inversor solar que hemos elegido para este proyecto son de primeras marcas a nivel mundial, destacando por su eficiencia y calidad:

 

15 módulos de 350 Wp, de la marca CANADIAN SOLAR.

1 inversor de 5 kW, de la marca HUAWEI

 

Además, nuestro equipos de instaladores le ha dejado configurado en su vivienda una sistema de monitorización, que le va a permitir llevar el control del funcionamiento de la instalación solar, si quieres conocer los sistemas de monitorización que instalamos habitualmente puedes hacerlo en nuestra Comparativa sistema de monitorización Fronius VS Huawei.

 

En este caso, además de beneficiarse de la múltiples ventajas que ofrece hoy en día el autoconsumo solar fotovoltaico y que puedes conocer en el artículo que hemos publicado en nuestro blog titulado El RD 244/2019 y qué ventajas ofrece al autoconsumo fotovoltaico nuestro cliente de Alqueries podrá disfrutar de dos importantes beneficios fiscales:

 

DEDUCCIÓN EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA:

Al tratarse de una vivienda en la Comunidad Valenciana, puede optar a la deducción autonómica en el IRPF  del 20% de la inversión realizada (hasta un máximo de 1.600 €) . Puedes obtener las información sobre estas deducciones en este enlace del IVACE, el Institut Valencià de Competitivitat Empresaria

 

BONIFICACIÓN EN EL IBI DE LA VIVIENDA:

El Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido, establece en su Ordenanza reguladora sobre bienes inmuebles una bonificación del 50% de la cuota íntegra del IBI para inmuebles en los que se instale un sistema de aprovechamiento eléctrico con energía solar. La información completa sobre esta bonificación la encontrarás  en este enlace de la Ordenanza.

 

Si tú también estás pensando en ahorrar en tu factura y contribuir al cuidado del Medio Ambiente mediante una Instalación Solar de Autoconsumo, sólo tienes que rellenar ESTE CUESTIONARIO y en Elektrosol nos encargaremos del resto.

Fecha
Tipo de instalación
Autoconsumo doméstico
Provincia
Castellón