Instalación Solar Fotovoltacia de Autoconsumo Industrial para Manual&Co, Tarrasa

Nos desplazamos hasta Terrassa para realizar la instalación fotovoltaica de autoconsumo industrial de  63kWp en la empresa Manual&Co. Está empresa dedicada a la impresión digital sostenible se enorgullecen de ser uno de los pioneros en este campo, gracias a la utilización de materiales sostenibles y ahora también gracias a la instalación fotovoltaica con la que generan energía que no contamina.

 

Para esta empresa el medioambiente es una prioridad, como ellos mismos comentan en su web “Constantemente invertimos y desarrollamos nuevas soluciones sostenibles para minimizar el impacto ecológico en la producción de nuestras impresiones, con ello estamos más cerca de un futuro mejor y más sostenible.” La buena noticia es que además de la sostenibilidad, gracias al sistema de autoconsumo industrial también pueden ahorrar en sus costes de producción.

 

La instalación cuenta con:
130 módulos de 485Wp Canadian Solar Inc.
 1 inversor de 50kW SMA

 

El ahorro en los costes energéticos se produce porque la energía que genera su sistema de autoconsumo es un 72% más económica que la compran de la red eléctrica, lo que supone un gran ahorro en la factura.

 

Con estos sistemas tampoco tenemos que preocuparnos de las subidas del precio de la luz, ya que estas no afectan a la energía que generamos, el precio del kWh generado será siempre el mismo durante toda la vida util de la instalación.

 

Además de este ahorro, lo más importante para nuestro cliente es el impacto medioambiental de sus procesos, gracias al sistema fotovoltaico se reduce enormemente la cantidad de gases nocivos liberados a la atmósfera. Esta instalación nos permite ahorrar casi 20 T de CO2 al año, teniendo en cuenta la larga vida de estas instalaciones estaremos hablando de cientos de toneladas de CO2 que no serán liberadas al medioambiente.

 

Si tú también quieres colaborar en la conservación del medioambiente sin renunciar a un ahorro importante en tus costes energéticos, contacta con nosotros, te haremos un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Fecha
Tipo de instalación
Autoconsumo industrial
Provincia
Barcelona