Instalación solar fotovoltaica autoconsumo industrial Mármoles Arriaga, Almeria

La empresa Mármoles Arriaga, ubicada en Macael, provincia de Almería, cuenta con más de 30 años de experiencia en el procesamiento de la piedra natural. Ha dado un paso más en su fabricación consiguiendo una reducción en los costes de producción y una mayor sostenibilidad gracias al montaje de una instalación solar de autoconsumo de 115 kWp.

El Grupo Elektrosun, formado por las empresas Sun Energy Renovables y Elektrosol, ha sido el encargado de llevar a cabo el proyecto llave en mano para Mármoles Arriaga, desde su diseño hasta su instalación y puesta en marcha.
La instalación de autoconsumo consta de 280 módulos de la marca Canadian Solar, que ocupan una superficie de 620 m2 y que permitirán una producción aproximada de 180.000 kWh anuales, lo que se traduce en que se dejarán de emitir 53 toneladas anuales de CO2, minimizando de esta forma la huella de carbono de la marmolera.

El sistema de autoconsumo le va a permitir a Mármoles Arriaga, reducir significativamente su consumo eléctrico, que se produce principalmente por el uso de las herramientas para el corte del mármol y otras piedras naturales. De hecho, la energía generada será un 81% más económica, que la que se está actualmente  consumiendo de la red eléctrica.

En Mármoles Arriaga han apostado por una instalación solar sostenible y de menor impacto ambiental porque les va a suponer una reducción en los costes energéticos de su empresa, además de ganar competitividad con respecto a otras empresas del sector.

Si quieres que tu empresa sea más sostenible y además recortar en los costes de producción, contacta con nosotros, únete a la energía solar y a sus múltiples ventajas.

Fecha
Tipo de instalación
Autoconsumo industrial
Provincia
Almería