Instalación Solar Fotovoltaica Autoconsumo Industrial para Pademel, Fraga

Para este proyecto nos hemos desplazado hasta la localidad de Fraga en la provincia de Huesca para realizar la instalación de un sistema fotovoltaico de autoconsumo industrial de 133,76 kWp para Pademel S.L., esta es la fábrica donde se producen los productos de la panadería Menal. Nuestro cliente que está establecido desde 1916 ha querido apostar por la energía solar para reducir los costes energéticos de su fábrica y de paso contribuir a la conservación del medioambiente con la reducción de la huella de sus procesos.

 

Este trabajo forma parte de la fase 1 del proyecto que ha contratado Pademel S.L, la fase 2 se realizará a principios de año donde realizaremos la instalación de otro sistema fotovoltaico de autoconsumo industrial en las naves de productos sin gluten. Esto habla por si mismo del compromiso que ha adquirido nuestro cliente para ser más sostenible.

 

La instalación cuenta con 340 módulos solares  CANADIAN SOLAR Kumax Mono PERC de 440 kWp, 2 Inversores de 60 kW y un sistema de monitorización para poder conocer los datos del sistema donde quiera que estemos.

 

Se estima que esta instalación fotovoltaica de autoconsumo industrial tiene una producción anual de 200.640 kWh.

 

Como vamos a generar energía que no contamina, vamos a dejar de emitir gases contaminantes a la atmósfera, esta instalación es equivalente a dejar de emitir a la atmósfera 106 toneladas de CO2, además de otros gases nocivos. Otra forma de ver el impacto positivo de la instalación  es viendo su equivalencia en árboles plantados, este sistema calculamos que equivale a plantar 163 árboles.

 

Si tú también tienes una nave y quieres empezar a ahorrar en tus costes y a proyectar una imagen más renovable de tu empresa, contacta con nosotros, te haremos un presupuesto gratuito y sin compromiso. Estamos ante un gran momento para invertir en energía solar, no desaproveches la oportunidad para destacar sobre tus competidores.

 

Fecha
Tipo de instalación
Autoconsumo industrial
Provincia
Huesca