Instalación solar fotovoltaica autoconsumo industrial para Rocarmona Artesanos, Almería

Para este proyecto de autoconsumo industrial nos hemos desplazado hasta la provincia de Almería, donde hemos realizado una instalación solar de 24,6 kWp para nuestro cliente Rocarmona Artesanos, que se dedica a la elaboración de productos artesanales y elementos arquitectónicos en mármoles y piedras naturales. Esta instalación ha sido realizada por el Grupo Elektrosun, formado por las empresas Elektrosol y Sun Energy Renovables. Con esta instalación Mármoles Rocamora va a recortar sus costes, ya que le va a permitir consumir menos energía de la red eléctrica, y además la energía que se autogenere será más económica que la que compra a su proveedor habitual. Esta instalación tiene los siguientes componentes:

  • 60 módulos solares de 410 Wp
  • Inversor de 20 kW
  • Sistema monitorización

 

Los costes energéticos se van a ver reducidos ya que con la puesta en marcha de esta instalación se consume un 64 % menos de energía de la red. Además de esta importante reducción de la energía que compramos, se une el precio de la energía que generamos, que es un 73% más económico, por lo que ambos factores hacen que el precio final de la factura de la luz sea mucho menor de lo que venía siendo hasta ahora.

 

Como hemos visto el precio de la energía será más económico, pero además tenemos que  tener en cuenta que la energía que generemos tendrá siempre el mismo precio, no está sujeta a subidas, como sí lo está la energía de la red, con continuas subidas e incluso varias veces en un mismo año. Esto supone que en un futuro nuestro ahorro será aún mayor.

 

Los paneles que utilizamos para nuestras instalaciones tienen una garantía de producción de 25 años, con lo puedes estar tranquilo que tu instalación solar estará en perfecto funcionamiento durante muchísimo tiempo.

 

A las multiples ventajas económicas de este tipo de sistemas fotovoltaicos tenemos que añadir también las medioambientales. Estos sistemas producen energía menos contaminante que la producida de forma convencional. Esto equivale a dejar de emitir gases nocivos como el CO2: 10 toneladas al año, SO2: 25 Kg al año, NO2: 29 Kg al año. Estos sistemas tampoco producen contaminación acústica por lo que aunque nuestra empresa este situada en un paraje natural respetaremos el medio que nos rodea.

 

¿Estas interesado en un sistema de autoconsumo industrial como el descrito en este apartado? Si aún no te has decidido a instalar uno de estos sistemas  contacta con nosotros para que te hagamos un presupuesto sin compromiso. Resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos con todos los trámites administrativos así como te informaremos de la posibles ayudas o subvenciones a las que puedas optar y que van a hacer que  tu adquisición de un sistema fotovoltaico sea  más sencilla que nunca.

Fecha
Tipo de instalación
Autoconsumo industrial
Provincia
Almería