Instalación solar fotovoltaica de autoconsumo doméstico en Chiva

Instalación solar fotovoltaica autoconsumo doméstico en Chiva de 4,92 kWp. Para este proyecto nos hemos desplazado hasta esta población de  la provincia de Valencia. Como es cada vez más habitual, la gente quiere contribuir a la conservación del medio ambiente y de paso ahorrar en su factura de la luz. Por lo que nuestro cliente nos contactó, y después de hablar con nosotros decidió que quería cambiar a la energía solar, y ser el propietario de una instalación fotovoltaica.

La instalación cuenta con una potencia de 4,92  kWp y está formada por los siguientes elementos:

  • 12 paneles solares de 410 Wp
  • 1 inversor monofásico de 5 kW
  • sistema monitorización

 

Lo primero que hicimos antes de realizar el montaje fue un estudio personalizado con los datos de la factura de nuestro cliente. De esta forma averiguamos cuales son sus consumos y también le aconsejamos qué tarifa y potencia podría contratar a su proveedor de la red, ya que en muchos casos se tiene contratada más de la necesaria, lo que hace que se esté pagando más en la factura de lo que se debería.

 

Las instalaciones se realizan en muy poco tiempo, una vez se firma el contrato y se obtienen todos los permisos y documentación pertinentes, en un par de días la instalación queda finalizada y en perfecto funcionamiento.

 

Una vez el sistema está en marcha empezamos a producir nuestra propia energía, en un sistema como este, la energía generada por la instalación fotovoltaica es  más económica que la suministrada por la red, por lo que vamos a notar un ahorro en nuestra factura de la luz desde el principio.

 

Además, como hemos comentado, no sólo vamos a ahorrar en la factura de la luz sino que también vamos a ayudar a la conservación del planeta, con este sistema de autoconsumo doméstico vamos a reducir la emisión de gases como el CO2 a la atmósfera, es equivalente a plantar 32 árboles. Con la energía generada en un año se podría hacer en coche eléctrico casi 7.000 Km.

Además, en la Comunidad Valenciana existen interesantes deducciones en el IRPF para este tipo de instalaciones , puedes consultar el detalle de las mismas entrando en este enlace del IVACE.

Si tú también quieres disfrutar de una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo doméstico, no dudes en contactar con nosotros, mira nuestra oferta de energía solar, solo tienes que dejar tus datos en el formulario y te haremos un estudio personalizado gratuito y sin compromiso.

Fecha
Tipo de instalación
Autoconsumo doméstico
Provincia
Valencia