Instalación solar fotovoltaica de autoconsumo doméstico en Castellón

Hoy os presentamos la nueva instalación de autoconsumo doméstico de 4,1 kWp que hemos realizado en la provincia de Castellón. Nuestro cliente quería reducir su consumo de electricidad para ahorrar en su factura de la luz y también por su compromiso con el Medioambiente. Como solemos hacer en estos casos le presentamos un presupuesto donde explicamos las ventajas del sistema y recomendamos una tarifa y una potencia contratada que se ajuste a su gasto energético, ya que muchas personas están pagando de más por no tener la tarifa ni la potencia adecuada.

La instalación está formada por los siguientes componentes:

  • 10 Módulos marca Canadian Solar, modelo CS3W-410P
  • 1 Inversor marca HUAWEI, modelo SUN2000L-5KTL
  • Sistema de monitorización

 

También calculamos el precio de la energía que vamos a generar y lo comparamos con el precio al que está comprando la energía. Para este caso la energía generado por el sistema fotovoltaico es un 79% más económica, lo que supone un gran ahorro en la factura.

 

Teniendo en cuenta que los módulos solares tienen una garantía de producción de 25 años, al final de la vida útil de la instalación habremos ahorrado una importante cantidad de dinero.

 

Otra gran ventaja de estas instalaciones es que dependiendo del municipio donde ese encuentren optan por bonificaciones y deducciones fiscales. Por ejemplo, nuestro cliente va a deducir de su declaración de la renta un 20% del precio de la instalación. Esto abarata aún más los costes de nuestro sistema fotovoltaico.

 

Además esta instalación también nos permite dejar de emitir gases como el CO2 ya que estamos produciendo energía de una fuente renovable, esto es equivalente a plantar 67 árboles. Con la energía generada por la instalación en un año podríamos recorrer en coche eléctrico unos 14.200 Km.

 

Si tienes una vivienda donde hay posibilidad de instalar un sistema fotovoltaico no lo pienses más, contacta con nosotros para que te hagamos un presupuesto gratuito. Estamos en un gran momento para invertir en energía solar.

Fecha
Tipo de instalación
Autoconsumo doméstico
Provincia
Castellón