Instalación Solar Fotovoltaica de Autoconsumo Industrial para Codisa-Dicaher, Alcàsser

Hemos realizado una instalación fotovoltaica de autoconsumo industrial de 25 kW para la empresa Codisa-Dicaher, que cuenta con más de 25 años de experiencia en la producción y distribución de fertilizantes. Gracias al sistema fotovoltaico van a reducir la huella de sus procesos en el medioambiente y también van a conseguir reducir los costes energéticos.

 

Esta instalación está formada por 55 módulos Canadian Solar de 445 W y 1 Inversor Huawei de 15 kW además de un sistema de monitorización.

 

Con la puesta en marcha de la instalación se va a consumir un 99% de la energía generada, esto reduce el consumo de la red eléctrica en un 20%, con el consiguiente ahorro en la factura de la electricidad.

 

La energía generada por el sistema fotovoltaico será un 76% más económica que la consumida a través de la red. Además su precio será el mismo durante toda la vida útil de la instalación.

 

Se calcula que en poco más de 4 años se recupera el capital invertido, y en el caso de hacer Renting el flujo de caja es positivo desde el primer año, o sea el ahorro de la instalación será mayor que la cuota a pagar.

 

Además de la multiples ventajas económicas que nos ofrece el sistema de autoconsumo industrial también debemos considerar las ventajas medioambientales, nuestros procesos serán menos contaminantes ya que reducimos la emisión de gases nocivos al generar energía que no es contaminantes, para esta instalación se dejan de emitir 10 toneladas de CO2 al año, 26 Kg de SO2 al año y 30 Kg de NO2 al año.

 

Si quieres que tu empresa también reduzca su huella en el medioambiente y hacer tus productos más sostenibles además de ahorrar en tu factura, contacta con nosotros, te haremos un presupuesto gratuito y sin compromiso. Empieza a disfrutar de las ventajas de la energía solar con tu instalación fotovoltaica de autoconsumo industrial.

Fecha
Tipo de instalación
Autoconsumo industrial
Provincia
Valencia