Instalación solar autoconsumo para Martin Westland Soluciones Gráficas, Madrid

En esta ocasión nuestro equipo de Elektrosol se ha desplazado a Madrid para montar una instalación solar autoconsumo para Martin Westland, fabricante de rodillos gráficos. Nuestro cliente ha decidido contratar nuestros servicios porque entre sus valores está el mejorar la eficacia y productividad de la organización y la mejora continua. La instalación solar de autoconsumo le va a ayudar con estos propósitos.

La instalación solar fotovoltaica de autoconsumo industrial tiene una potencia de 47,56 kWp, y produce aproximadamente, la energía que consumen 21 viviendas en un año. Está compuesta por los siguientes componentes:

 

  • 116 módulos fotovoltaicos de 410 Wp
  • 1 inversor de 60 kW

 

La instalación, que va a producir 70.000 kWh al año, va a ayudar a nuestro cliente a mejorar la sostenibilidad de su procesos productivo, tal y como nos comentan:

“Estimamos que con esta energía se pueden llegar a fabricar 7.300 rodillos anualmente”

 

La instalación solar de autoconsumo le va a suponer a nuestro nuevo cliente un ahorro económico importante ya que la energía producida por la instalación es un 72% más económica que la que se consume de la red. Además de este ahorro económico con la puesta en marcha de la instalación se van a dejar de emitir en la atmósfera casi 21 toneladas de CO2,  51 Kg de SO2 y 57,6 Kg de NO2, sin duda una gran ayuda a nuestro medio ambiente.

El rendimiento de los módulos está garantizado durante los primeros 25 años , por lo que puedes tener la seguridad que durante muchos años vas a ahorrar en la factura de la luz de tu empresa.

 

Por si esto no es suficiente, esta instalación fotovoltaica tiene un periodo de recuperación de capital  de 5 años, en el caso de hacer un renting el flujo de caja es positivo desde el primer año. Esto quiere decir que aunque estés pagando una cuota mensual por tu instalación, vas a ahorrar desde el primer año y cuando el periodo de amortización finalice el ahorro será aún mayor. Además, al estar ubicado su centro de trabajo en la Comunidad de Madrid, la empresa ha participado en la convocatoria de Ayudas para fomento del autoconsumo energético en las empresas industriales de la Comunidad de Madrid.

 

Como ves, todo son ventajas a la hora de tener un sistema de este tipo, si quieres ser propietario de una instalación similar solo tienes que contactar con Elektrosol en el siguiente Formulario de contacto y nosotros te aconsejaremos y ayudaremos en todo los pasos.

Fecha
Tipo de instalación
Autoconsumo industrial
Provincia
Madrid